CONSTITUCIÓN.- Un completo remozamiento de la pileta, mobiliario y monumentos de la Plaza de Armas anunció el alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela Gajardo, luego de participar de una reunión técnica, en el salón municipal.
Asistieron al encuentro el Secplan Nelson Verdugo, donde se abordó el alcance de dicha iniciativa postulada por este departamento municipal a un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y adjudicada a la empresa denominada Infraestructura Deportivas y Recreativas Chile SPA, por una inversión de 70 millones de pesos.
Se trata de un proyecto anhelado por la comunidad por lo que significa explicó el jefe comunal, señalando que “una de las grandes vergüenzas comunales fue construir una pileta en la Plaza de Armas sin desagüe y que hasta ahora provoca comentarios por lo aberrante de esa situación. Hacerlo en esta fecha complica y en plena Pandemia también es un desafío tremendo, y sólo espero que la comunidad entienda que son proyectos importantes, que implican infraestructura moderna con ángeles restaurados, con mobiliario para personas con capacidades diferentes y por supuesto desagüe de la pileta, cuyos resultados generarán impactos positivos en un breve plazo y el rescate de uno de los elementos históricos de nuestra identidad como ciudad”.
Al respecto Nelson Verdugo explicó esta obra implica una restauración completa de la pileta junto al monumento, con una pieza en bronce similar a la original, con un completo sistema hidráulico invasivo, con excavaciones, nuevas líneas de red, instalaciones eléctricas con un desagüe cuyas aguas danzantes serán un atractivo en sí, y a su vez servirán para el riego de los jardines.
También se hará un sistema fullget para unificar todo el revestimiento de los muros de la plaza para que tenga una sola tonalidad tanto en la glorieta, muros y monumentos, además de reposición de baldosas.
Los arreglos deberían culminar en el mes de febrero del año 2021.