Una investigación de largo aliento permitió a detectives de la BRIANCO Curicó, en coordinación con la Fiscalía SACFI, identificar a un clan familiar que lideraba una agrupación delictual dedicada a la comercialización de droga en la Provincia de Curicó.
Según los antecedentes recabados por los investigadores policiales, en la investigación se pudo comprobar que los sujetos traían droga desde la región metropolitana, para luego, dosificarla y comercializarla, utilizando vehículos de aplicación de transporte de pasajeros para el traslado hasta el punto de venta.
Es así como la Fiscalía SACFI gestionó órdenes judiciales de entrada y registro a 6 domicilios ubicados en los sectores de Sarmiento y Santa Fe en Curicó, incautando 5 kilos de cocaína base, equivalentes a 25 millones de pesos en el mercado informal, además de 3 vehículos, municiones, dinero en efectivo y elementos de dosificación.
“Es una investigación que llevaba bastante tiempo, desde el mes de junio de este año, sin perjuicio de lo cual, esta agrupación criminal había sido investigada en otra oportunidad, existiendo causas desde el 2019”, explicó el fiscal SACFI, Rodrigo Pizarro.
Por su parte, el jefe de la BRIANCO Curicó, subprefecto Marcelo Rivero, agregó que “estamos hablando de una agrupación criminal peligrosa, no obstante, se logró la detención de todos ellos, no hubo personas lesionadas, son todos mayores de edad y se consigue además la incautación de la droga”.
En el procedimiento fueron detenidas 9 personas, 6 de nacionalidad chilena y 3 venezolanos, todos mayores de edad, la mayoría con antecedentes penales, quienes fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para su control de detención y formalización de cargos.
tras la audiencia los tres chilenos quedaron en prisión preventiva y los extranjeros con otras medidas cautelares.