Una gran noticia que esperaban por muchos años, recibieron los vecinos de las localidades de La Guardia y Colbún Alto, el RS de su proyecto de Agua Potable Rural, lo que significa que cuenta con todos los requisitos técnicos para ser ejecutado.
La información fue entregada por el Alcalde de Colbún Pedro Pablo Muñoz junto al Director Regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, Héctor Manosalva, los que se reunieron con los vecinos de estos sectores muy contentos de anunciarles este importante avance que les permitirá pronto poder contar con este elemento básico en sus hogares.
“Se ha trabajado desde el año 2014 en este proyecto, algo que ha costado mucho, horas interminables de funcionarios que han laborado junto al equipo de la DOH. Comenzando esta nueva administración Municipal recibimos a esta comunidad que solicitaron poder retomar el trabajo por este proyecto tan necesario para ellos, y así lo hicimos, nos juntamos con la DOH, con los vecinos y comenzamos a trabajar. Y hoy les venimos a decir que el proyecto esta RS, que pasó todas las etapas técnicas y está listo para financiamiento. Ahora queda el trabajo de ir a Talca y hablar con la Gobernadora para poder contar con estos recursos”, dijo el Alcalde Pedro Pablo Muñoz.
Muchos años de trabajo conjunto entre la comunidad, el Municipio y los equipos de la DOH, implicó lograr la aprobación de este proyecto, RS que ahora espera el financiamiento que entrega del Gobierno Regional para poder concretar este avance tan importante para las 105 familias de las localidades de La Guardia y Colbún Alto que se verán beneficiadas.
“Contento porque ha sido una tarea ardua, muchos años de sacrificio de la comunidad, donde me tocó ver como lo pasaban mal porque este proyecto no avanzaba, pero finalmente y gracias al trabajo en conjunto pudimos obtener la aprobación satisfactoria para poder comenzar con el proyecto, que era lo más difícil”, indicó Héctor Manosalva, Director Regional DOH Maule
Para los vecinos y vecinas que recibieron esta gran noticia, el camino para llegar a este momento fue muy largo, de mucho trabajo, reuniones y trámites, pero siempre constante confiados en que lograrían el objetivo de poder contar con agua potable en sus hogares.
“Usted no sabe la alegría que tengo yo, estoy feliz con esto, pasaron muchos años de desgaste, fui ofendida y también respetada, y apoyada por mucha gente que todavía lo hace, nunca iba a parar de perseguirlo, costó tanto porque siempre nos pedían algo nuevo, algunos días perdía la esperanza, pero me levantaba con más ganas porque teníamos que salir adelante y veía como desde el Municipio y la DOH todos estábamos trabajando”, señaló Teresa Valdés, Presidenta Comité de Agua Potable Rural La Guardia- Colbún Alto.
Un total de 13 kilómetros de red contempla este proyecto de agua potable rural La Guardia- Colbún Alto, por un financiamiento de mil 385 millones de pesos, recursos que deben ser aprobados por el Gobierno Regional, y para lo cual el Alcalde Pedro Pablo Muñoz ya está realizando las gestiones necesarias para contar con el apoyo de las autoridades y poder lograr este nuevo paso que permita, que las familias de estas localidades puedan contar cuanto antes con este vital elemento en sus hogares y mejorara así su calidad de vida.