El abogado y concejal de la comuna de Talca, Ervin Castillo, valoró el apoyo que concitó la ordenanza Municipal que acompañará la implementación de la ya aprobada Ley que autoriza por motivos de seguridad pública, el cierre de calles y pasajes.
“Después de varios meses de intensa escucha ciudadana en diversos barrios de nuestra Comuna, hemos logrado sacar adelante la aprobación de este necesario instrumento legal para la Ciudad”, expresó.
La Ordenanza Municipal aprobada plantea la autorización por parte del Municipio, mediante decreto alcaldicio fundado, previo acuerdo del Concejo Municipal, por un plazo de 5 años, el cierre o la implementación de medidas de control de acceso a calles y pasajes, o conjuntos habitacionales, urbanos o rurales, con una misma vía de acceso y salida, con el objeto de garantizar la seguridad de los vecinos.
En ese sentido, el edil destacó “lo anhelado que significa esta noticia para cientos de vecinos y vecinas que se han acercado a la Municipalidad, a plantearnos lo necesario que resultan medidas como estas en el escenario de crisis a nivel nacional de la seguridad, con delitos al alza y cada vez más violentos.”