Este domingo fue dada a conocer la última encuesta Cadem plaza pública en la que se indica que la aprobación de carabineros de chile subió 19 puntos durante lo que va de 2022, llegando a 73%, el nivel más alto de los últimos 6 años.
Significativo aumento, que como institución nos llena de satisfacción y orgullo, porque nos demuestra con cifras duras y datos objetivos que nuestra comunidad valora y reconoce el trabajo y esfuerzo diario que hacemos cada hombre y mujer que vestimos el verde uniforme en todo el territorio nacional. Respuesta que, además, es un gran aliciente para seguir desarrollando nuestra labor esencialmente preventiva y de seguridad 24/7, como lo hemos hecho siempre.
Sin embargo, este agradecimiento y reconocimiento lo queremos hacer también públicamente a todas nuestras carabineras y carabineros, que velan y se desvelan por el bienestar de cada habitante de este país, sobre todo de los más desvalidos y necesitados. Porque somos los carabineros de todos y todas.
Como Jefa de la VII Zona “Maule”, me sumo a las palabras de nuestro General Director, Ricardo Yáñez, en las que señala que “este resultado es gracias al trabajo incansable de cada uno de ustedes (…)”.
Trabajo incansable que se refleja en los innumerables servicios y roles que desarrollamos en chile, desde una atención telefónica amable y oportuna en la ciudad, la respuesta u orientación durante un patrullaje a pie, un control vehicular, una charla preventiva, un rescate o una atención de parto, como sucedió hace pocos días en Talca, hasta los patrullajes de soberanía o solidaridad social que los llevan a internarse en los lugares más apartados y de difícil acceso de nuestro país.
Nuestra comunidad es cada vez más demandante y nos exige estar en la calle y, nosotros estamos respondiendo a sus requerimientos y expectativas, con entrega y con la vocación de servicio que nos caracteriza, quedando plasmada su confianza en este tipo de encuestas.
Es por todo lo anterior, que hago propicia esta oportunidad para expresar a nuestros Carabineros y Carabineras, que se desempeñan en nuestra Región del Maule mi profundo sentimiento de orgullo y agradecimiento por el esfuerzo que entregan día a día en cada uno de sus servicios e inclusive cuando no lo están, porque ser carabinero, no culmina en un turno. ser carabinero es una forma de vida, es por ello que hago una especial mención y reconocimiento, en esta oportunidad, a las familias de cada uno de ustedes, y a la mía propia.
Gracias por su permanente apoyo y comprensión en esta noble profesión, ustedes nos dan la fuerza que necesitamos todos los días para entregar lo mejor de nosotros mismos a nuestra Institución y al país.
General Berta Robles
Jefa VII Zona Maule de Carabineros