Detectives de la Brigada de Robos (BIRO) Curicó, en coordinación con el Ministerio Público, realizó diligencias investigativas por hecho registrado en la madrugada del domingo.
La situación ocurrió el domingo de madrugada, en donde sujetos desconocidos, engañando al conserje de lugar, sustrajeron diversas especies de un céntrico hotel en Curicó, trasladándolas en vehículos de transporte de pasajeros.
Es así como la Fiscalía de Flagrancia instruyó a detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Curicó para realizar las primeras diligencias investigativas, quienes una vez en el lugar efectuaron el trabajo científico-técnico, logrando establecer la dinámica de los hechos, que dicen relación a una llamada recibida por el conserje por parte de una persona que se hacía pasar por el administrador del lugar, quien relató haber tenido un accidente automovilístico y que iría un vehículo de transporte de pasajeros a buscar algunas cosas para pagar la deuda del choque.
Es así como, por medio de vehículos de transporte de pasajeros, los sujetos desconocidos realizan tres viajes sustrayendo diversas especies, como herramientas, elementos electrónicos, de sonido, bicicletas, cajas de comida y alcohol.
En virtud a las diligencias realizadas, los oficiales policiales lograron dar con el paradero de uno de los choferes de los vehículos de transporte de pasajeros, quien mantenía en su poder parte de las especies sustraídas, por lo que fue detenido en flagrancia por los detectives.
Asimismo, se logró dar con la ubicación de otro domicilio en donde estarían escondidas el resto de las cosas robadas, por lo que la fiscalía gestionó una orden judicial de entrada y registro, encontrando en su interior diversas especies correspondientes al hotel, además de droga, específicamente, 197 gramos de cocaína base y 38 gramos de cannabis, siendo detenidos en flagrancia 3 personas por infracción a la ley de drogas y otros cuatro por receptación.
En total, fueron detenidas 8 personas, tres mayores de edad, siendo todos puestos durante la presente jornada a disposición de la justicia, por instrucción de la fiscalía.