A partir de esta semana está disponible para todos los clientes de las distribuidoras de energía eléctrica Luzlinares y Luzparral la asistente virtual en Whatsapp “Luz”, que permitirá a los usuarios realizar consultas, obtener documentos y hasta reportar una falla, de manera instantánea.
“Nuestra nueva asistente virtual ‘Luz’ es parte de nuestra estrategia de mejorar en la experiencia digital de nuestros clientes. Los chats de inteligencia artificial permiten responder de forma inmediata, están conectados las 24 horas cuentan con un lenguaje natural para responder a mensajes simples o complejos”, expresó el Gerente de Servicio a Clientes de las compañías, Sergio Espinoza.
Añadió que “implementar un chat de inteligencia artificial demuestra que una empresa apuesta por resolver las dudas del cliente de la forma más eficaz posible y de un modo proactivo, por medio de la innovación en la era de la transformación digital que hoy vivimos”.
Al tomar contacto con “Luz”, se desplegará un menú que incluye funciones como aportar la lectura, obtener el saldo de la cuenta, la última boleta o un cupón de pago. Además, se puede generar un convenio de pago o consultar el servicio. En caso de interrupción en el suministro, es posible reportarlo y el reclamo se dirige de manera instantánea al centro de comandos de las empresas.
“Incorporar a nuestros canales de contacto la asistente virtual es un adelanto importante en la relación con nuestros clientes. El 90% de nuestros usuarios vive en zonas rurales donde el uso de Whatsapp es muy relevante para ellos, está incorporado a la vida cotidiana de las personas, tanto en el uso personal, los hogares, como para las organizaciones sociales de estos sectores”, complementó la Encargada de Comunidades y Experiencia Digital, Carla Ortega.
El servicio es totalmente gratuito. Los clientes sólo deben agregar a sus listas de contactos a “Luz”: Luzlinares +56 9 5219 8011 / Luzparral +56 9 5219 8010 y ya pueden comenzar a interactuar con su asistente, en cualquier horario y desde cualquier lugar.