Carabineros de la Tercera Comisaría de Talca, atendieron el parto de la mujer que trasladaban de urgencia hasta el Hospital Regional. Tanto la madre como el lactante se encuentran en buenas condiciones de salud.
Fue así, que el Subteniente Luis Araya Uribe junto a su conductor el Cabo Primero, Charlie Herrera Zurita, concurrieron hasta la intersección de las calles 18 oriente con 7 norte, debido a que una mujer se encontraba en avanzado trabajo de parto, ante esta situación decidieron trasladarla en el mismo vehículo policial hasta el centro asistencial, sin embargo, durante el trayecto debieron detenerse y asistir el inminente nacimiento del niño.
Tras ello, los Carabineros continuaron su desplazamiento hasta el hospital, donde pudieron constatar el buen estado de salud de ambos.
El Subteniente Araya indicó que aplicó lo aprendido en la Escuela de Carabineros, donde recibió instrucción sobre la atención primaria de un parto. El oficial fue quien recibió al recién nacido en sus brazos, siendo en todo momento asistido por el Cabo Herrera.
El oficial relató que el parto era inminente, “no alcanzaron ni a pasar 2 minutos de recorrido cuando la señora nos dice que el bebé va a nacer, por lo que nos detuvimos y recostamos a la madre en el asiento trasero, y en ese instante nació, abrió sus ojos y lo recibí en mis brazos, estaba preocupado que respirara bien”, dice emocionado el joven carabinero de 26 años de edad y con 7 años de servicio en la Institución.
Tras el nacimiento, el Subteniente Araya llevó en sus brazos al recién nacido hasta que llegaron al centro asistencial.