En la Corporación Cultural de Constitución, el escritor y musicólogo Claudio Gajardo lanzó su libro “Más que José Miguel: Décimas para Carrera”.
El artista destacó que los asistentes expresaron su entusiasmo frente a su trabajo literaria y musical, la cual le ha permitido recorrer el país.
“En este contexto, tanto los estudiantes adolescentes como los artistas visuales de la tercera edad que concurrieron a dicho encuentro quedaron alegremente sorprendidos con mi performance artística, la que va de la mano con todos los lanzamientos de mi libro. Y aquello es un punto muy significativo para mí, pues donde siempre he actuado, me encuentro con la misma respuesta positiva del público”, puntualizó Gajardo.
Explicó que su presentación consiste de una guitarra traspuesta, afinada en Do mayor, cuya propiedad sonora posibilita acompañar a sus décimas que versan sobre la vida y obra de José Miguel Carrera.
“Mis décimas guardan relación con el prócer de la Patria Vieja. En otras palabras, estoy refiriéndome a una figura y a su respectivo proceso político-histórico que fueron muy significativos para la Independencia de nuestro país. Y aquello, el público lo ha asimilado, reconocido y aplaudido con mucho gusto”, señaló Claudio Gajardo.
Además de Constitución, el músico santiaguino se ha presentado en otras comunas como El Monte, La Reina, Requínoa, Malloa, Pichidegua, Coltauco, Casablanca, así como otras que, muy luego, se avecinan como Curicó, San Javier, Talca, Chimbarongo, San Francisco de Mostazal, Pudahuel, Concepción, Coquimbo, Quinta de Tilcoco, entre otras.
Incluso, en octubre está invitado para actuar en Mendoza (Argentina) y sus alrededores.
Gajardo agradeció tanto al alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, como a todos los funcionarios de la Corporación Cultural de la mencionada ciudad que hicieron factible la realización del lanzamiento de “Más que José Miguel”, así como también de “Cielo Rock”, libro editado en Perú, y cuya autoría es compartida con con otros catorce investigadores del vecino país.
“Sin lugar a dudas, mi viaje a Constitución se logró gracias a la gestión de Nicolás Sáez, Ítalo Obregón y, sobre todo, al secretario ejecutivo, don Ricardo Valdés. Asimismo, punto aparte merece destacar a Rubén González, quien fue el responsable de la gráfica publicitaria”, concluyó el artista.