Un sujeto imputado por un femicidio registrado hace un mes en Yerbas Buenas fue asesinado en la cárcel de Linares.
El hecho ocurrió este lunes cuando funcionarios de Gendarmería encontraron al hombre gravemente herido por arma blanca. Fue trasladado a un centro asistencial donde falleció.
Gendarmería entregó los antecedentes en un comunicado:
“Siendo las 13.50 horas del día de hoy, personal de servicio en la Guardia Interna, se percata de la presencia de un imputado herido, identificado con las iniciales C.S.A.S, siendo de inmediato asistido y derivado a la enfermería, presentando lesiones graves con arma blanca, debiendo ser trasladado de inmediato al Hospital Base de Linares, en donde a las 14.38 fallece a consecuencia de la gravedad de sus lesiones.
De los hechos se dio cuenta al Ministerio Público, y personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones concurrió a la Unidad Penal para efectuar las pericias correspondientes. En tanto que se inició investigación interna para esclarecer los hechos, la cual ha logrado identificar dos presuntos responsables de lo ocurrido.
Respecto del imputado C.S.A.S, este se encontraba privado de libertad por el Juzgado de Garantía de Linares, delito de Femicidio, hecho ocurrido en la comuna de Yerbas Buenas el 26 de julio del presente año.
Los hechos son materia de investigación por parte del Ministerio Público.
Gendarmería de Chile, lamenta los hechos acontecidos y adoptará las medidas correspondientes”.