La joven estudiante de Derecho Martina Cortés representará a Talca en el concurso Miss Mundo Chile que se desarrollará durante los próximos meses y cuya final sería en octubre. El certamen internacional se realizará probablemente en diciembre en Vietnam.
Expresó que “hoy tengo la oportunidad de representar a la ciudad que me vio crecer, pero por sobre todo tengo la oportunidad de transmitir un mensaje y ser un aporte en la sociedad, a través de esta gran plataforma, cómo lo es Miss Mundo Chile”.
Agregó que “durante mi vida he sido voluntaria para ayudar en distintos proyectos sociales realizados por distintas organizaciones. Soy una persona muy carismática y positiva, y me encanta ayudar de cualquier forma a las personas”.
Martina, de 19 años, cuenta que “desde pequeña me ha apasionado la gimnasia aeróbica, por lo que en campeonatos llegué a obtener primeros lugares. El talento es algo muy importante en Miss Mundo, por lo que a través de la danza quiero mostrar mi pasión y amor”.
Sin embargo, admite que “este es un camino muy largo y duro, requiere constancia, preparación y esfuerzo, y sobre todo estar preparado mentalmente para enfrentar todo lo que requiere un certamen de belleza, yo sé a lo que voy, y creo que estoy preparada mentalmente para enfrentar este lindo desafío”.
“Estoy orgullosa -afirma- de representar a todas las mujeres talquinas, y anhelo con todo mi corazón poder representar a Chile en el extranjero. Creo que en un certamen más que una cara bonita, se necesita tener una buena autoestima, porque eso nos permitirá y por nuestros objetivos sin rendirnos, y sobre todo tener claro lo que valemos y queremos. Es por eso que creo que cuando uno tiene un sueño, no basta con quererlo, debemos esforzarnos y saber que somos merecedores de ello”.
Indica que “Miss world es uno de los concursos, a mi parecer, más bonitos, ya que busca a una mujer que apoye diferentes causas sociales y benéficas a través del mundo, también el compromiso que tiene cada candidata con la sociedad y medio ambiente es fundamental”.
“Es por eso -agrega- que me encuentro trabajando en proyectos sociales con fundaciones en la ciudad de Talca, apoyando a las personas que más lo necesiten. Hemos trabajado apoyando al Hogar San José de Talca, donde buscamos motivar a todos los niñas y niños a qué luchen por sus sueños y jamás se rindan. Además, soy amante de los animales, y con la corporación de rescate de animales en Talca, me apoyo con una campaña para instalar distintos dispensadores de alimento y agua en la ciudad”.
Concluye expresando que “me estoy preparando en todo sentido para ser merecedora de la corona, estoy muy feliz de vivir esta experiencia y de las grandes personas que he conocido”.