“La movilidad aérea, una de las grandes afectadas por la pandemia del Covid-19, ha seguido recuperando terreno, principalmente a nivel doméstico. En julio podemos ver que hubo 1 millón 131 mil 025 pasajeros, es decir, quedamos a tan sólo 180 mil de alcanzar los índices que presentaba la industria en julio de 2019” destacó el secretario de Estado.
La ruta Puerto Montt – Santiago fue la que aumentó en mayor medida sus usuarios. En comparación con julio de 2021 tuvo 36.429 viajeros más.
El ministro Juan Carlos Muñoz abordó también el crecimiento de los ocupantes de vuelos internacionales, influenciado principalmente por los cambios en las medidas sanitarias de ingreso a otros países.
“Los pasajeros de vuelos internacionales han ido aumentando paulatina y sostenidamente. En julio llegamos al 60% de los viajeros registrados en el mismo mes, pero de 2019. Hablamos de 652.100 personas que escogieron destinos fuera del país, como Argentina, Perú y Brasil, que de paso se convirtieron en los principales objetivos dentro de Sudamérica.
En el período enero-julio el tráfico aéreo internacional de pasajeros representó el 31,8% del total transportado, con un crecimiento de 385,4% respecto al mismo período del año pasado. En tanto, el tráfico aéreo doméstico representó el 68,2% del total, con un crecimiento del 99,7% en comparación al mismo lapso de 2021.