Un intenso trabajo realizó Carabineros de la Prefectura de Talca en la provincia, arrojando positivos resultados. El prefecto (s) teniente coronel Pedro Vargas, indocó que “esta ronda extraordinaria obedece a nuestro constante análisis de los delitos de mayor connotación socio-policial, lo que nos permite determinar la focalización de los ilícitos que afectan a la comunidad, donde la denuncia ciudadana es tremendamente importante, ya que nos entrega información relevante para la prevención”.
En este sentido, el oficial agregó que durante tres jornadas consecutivas se realizó un despliegue policial con mayor énfasis en la fiscalización de motos “ya que hemos detectado en muchos delitos violentos los delincuentes la utilizan como medio de transporte”.
Es así como se sacaron de circulación 24 motocicletas que se encontraban ilegalmente transitando por las distintas comunas de la jurisdicción de esta Prefectura, se cursaron 118 infracciones al tránsito y se realizaron 332 controles de identidad, donde siete personas resultaron con órdenes vigentes de detención por distintos delitos. A lo anterior se suma un detenido por receptación de una moto que mantenía encargo por robo.