Finalmente la Discoteque Mango´s de Talca podrá seguir funcionando al lograr la aprobación de la patente de alcoholes en una controversial sesión del concejo municipal realizada este martes 9 de agosto.
En la votación no se obtuvo el quórum de la mitad más uno que requería la la moción para rechazar la renovación. Es decir, cinco concejales votaron por rechazar, lo cual no fue suficiente pues necesitaban seis sufragios.
De esta manera se pone fin a la polémica que surgió luego que el mencionado concejo rechazara renovar el permiso el 28 de agosto pasado.
Sin embargo, la administración del recinto interpuso recursos ante la Contraloría Regional y ante la Justicia. En este último caso, el recurso de protección presentado es contra quienes votaron por rechazar la patente. Esto es, Carolina Soto, Paula Retamal, Juan Carlos Figueroa, Javiera Carrera y Melania Moya.
El tema de la discoteque fue puesto a última hora en la tabla del concejo municipal y causó polémica entre los concejales que se sintieron presionados por el recurso de protección presentado contra ellos ante la justicia luego que se sugiriera que se abstuvieran en la votación para evitar problemas legales. Ello causó la molestia de quienes votan en contra.
Los vecinos del sector del mencionado recinto que se ubica en la 45 Oriente han reclamado de forma reiterada por los ruidos y suciedad en el sector.