El mítico actor escocés Sean Connery, quien dio vida a James Bond, el Agente 007, falleció este sábado a los 90 años de edad en Nassau, Bahamas, donde vivía retirado desde 2002.
La información fue dada a conocer por su hijo Jason Connery quien señaló que el afamado artista murió durante la noche acompañado por su familia tras un deterioro de su salud.
Jason Connery expresó: Un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor.
James Bond encarnó al primer Agente 007 en la década de los sesentas, imponiendo una imagen que dio vuelta al mundo y que se recuerda hasta el día de hoy.
Con más de sesenta títulos a sus espaldas, el escocés protagonizó siete cintas sobre el agente secreto más famoso del cine: “Agente 007 contra el Dr. No” (1962), “Desde Rusia con amor”(1963), “James Bond contra Goldfinger” (1964), “Operación Trueno” (1965), “007: Sólo se vive dos veces” (1967), “Diamantes para la eternidad” (1971) y “Nunca digas nunca jamás” (1983).
También participó en películas como “Asesinato en el Expreso Oriente”, “El nombre de la rosa”, “Indiana Jones y la última cruzada” “Los vengadores” y “Los intocables” que le valió un Oscar.