Con el objetivo de mejorar el emprendimiento y la producción de los pequeños agricultores de la comuna de San Clemente, el intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto, encabezó la entrega de recursos del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) a las familias campesinas.
A través del Servicio de Asesoría Técnica, se benefició a 56 agricultores vinculado a los rubros de hortalizas, berries y apicultura. Por motivos de seguridad ante la pandemia, el jefe regional junto a otras autoridades, entregaron los incentivos a solo 15 usuarios, evaluado en total de 23 millones de pesos. Asimismo, el Programa de Alianzas Productivas, entregó recursos a 32 agricultores, representados por 15 usuarios, alcanzando una suma de 15 millones 500 mil pesos.
El intendente Del Maule señaló que “somos una región agrícola e INDAP cumple un rol fundamental en seguir entregando estos pequeños impulso. Así como hoy se está entregando a través de INDAP, se va a trabajar también con otras iniciativas que hemos conversado junto a parlamentarios y el gobierno regional, y seguiremos fortaleciendo el mundo agrícola y a sus emprendedores.
Por su parte, el director general de INDAP explicó que “estos recursos corresponden a las inversiones para los agricultores que pertenecen a los programas de asesoría técnica de INDAP. Ahora estamos en la fase de la entrega de incentivos y recursos que aportan a las inversiones de estos agricultores. El área de San Clemente cuenta con un presupuesto de 170 millones de pesos, y tenemos alrededor de 1.500 millones para toda la región Del Maule”.
Finalmente, Rosa Pizarro, pequeña agricultora de berries y flores, comentó que “este beneficio para nosotros es una alegría. El gobierno nos ha ayudado mucho y ha creído en nosotros. A pesar de la pandemia y todos los problemas que se han presentado hemos salido adelante. Para mí y mi familia es una alegría muy grande poder contar con el Gobierno que siempre nos está apoyando en nuestros planes y proyectos”