Una madre y su hijo de seis años perecieron este jueves presuntamente por inhalar monóxido de carbono generado por un brasero de carbón al interior de un departamento en un edificio del sector céntrico de Talca.
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, por instrucción del Ministerio Público, realizaron las primeras diligencias por el fallecimiento de dichos ciudadanos extranjeros.
El hecho se registró en horas de la tarde, en donde una persona da cuenta que una mujer de unos 40 años de edad no se presentó a trabajar, por lo que solicita ayuda y descubren que permanecía fallecida junto a su hijo de 6 años, al interior de un departamento, en un edificio del sector céntrico de Talca, siendo además un hombre mayor de edad derivado en estado grave a una clínica privada de la capital regional, por presentar aún signos de vida.
Es así como la Fiscalía de Flagrancia instruye a la BH Talca para concurrir al lugar, quienes junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca realizan las primeras diligencias investigativas científico-técnicas, como inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento, entrevistas a testigos y examen externo policial a los cadáveres, pudiendo verificar que la posible causa de muerte podría ser una intoxicación por emanación de monóxido de carbono, pudiendo comprobar en el lugar la existencia de un brasero a carbón improvisado para paliar el frío.
En el lugar, se constituyeron además los oficiales policiales del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Talca, quienes pudieron comprobar que la nacionalidad de ambos adultos y el niño era peruana, y que habían ingresado al país en marzo de este año por el aeropuerto internacional, estando vigente aún su visa de turistas.
Finalmente, los antecedentes recabados por los investigadores policiales serán entregados a la fiscalía local, mientras que la causa de muerte de ambas personas será precisada por el Servicio Médico Legal tras la autopsia de rigor.