De manera transversal, el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y los 10 integrantes del Concejo Municipal, concurrieron con su voto favorable para aprobar las subvenciones para su funcionamiento a entidades como el Hogar Belén, Taller Laboral Umpade, Consejo Local de Deportes, Español de Talca, Club Truenos, Club de Tenis, Grupo Xtreme Force, Domodungu, entre varias otras instituciones de los ámbitos social, deportivo y cultural.
Este aporte económico se suma al previo apoyo de fondos para entidades como Bomberos de Chile, Teatro Regional del Maule y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, las que en total, llegan a más de $250 millones de pesos.
El Concejal de Talca, Ervin Castillo, manifestó su “satisfacción por haber sacado adelante de manera transversal estas subvenciones para agrupaciones con tanto reconocimiento y noble labor en el área social, cultural y deportiva de nuestra Comuna”.
En la misma línea, el Abogado resaltó “lo valioso que resultan estos aportes para el normal funcionamiento anual de las organizaciones y con ello, la posibilidad de cumplir sus objetivos y hacerse cargo del cumplimiento de compromisos adquiridos”.