Un paro de actividades realizan este lunes las enfermeras y Tens del pabellón central del Hospital Regional de Talca, lo que afecta a los pacientes electivos del mencionado centro de salud.
Según se señala en una declaración pública la movilización apunta a lograr mejores condiciones para “entregar una atención de calidad y oportuna a nuestros usuarios”. Esta paralización “se lleva a cabo luego de meses de peticiones sin ningún tipo de solución y oídos sordos por parte de las autoridades”.
Agrega que a ello se suma que “2 coordinadores subrogantes renunciaron a sus cargos por incapacidad de llevar a cabo sus trabajos por falta de apoyo por jefe de servicio y un claro deterioro de salud mental con causa laboral”.
En tanto, el Capítulo Médico del HRT y Regional Maule del Colegio Médico aclararon que “actualmente no estamos adheridos al paro. Sin embargo, sostenemos como Colegio Médico (COLMED) del Maule que todos los requerimientos son legítimos y consideramos objetivamente que se ha tenido tiempo suficiente para subsanarlos”.
Agrega que “de no encontrarse soluciones a la brevedad no descartamos hacer consultas a las bases para adherirnos a esta paralización”.
La entidad apunta que “si bien es cierto que detener el funcionamiento de las labores no es bueno para los pacientes, tampoco es bueno seguir en la condiciones de precariedad en las cuales trabajan los funcionarios del área de la salud”.