Con un acto oficial programado para las 13 horas de este viernes se dará el inicio oficial de la Fiesta del Chuico y la Vendimia, evento que marcará el inicio de los festejos de los 280 años de la ciudad fundada por José Antonio Manso de Velasco.
La fiesta que considera la presentación de grandes artistas tendrá como protagonistas a los productores de vinos patrimoniales los que junto con exponer y vender el producto emblema del territorio, han organizado diversas actividades tales como visitas guiadas a las viñas, catas y concursos.
Una de las visitas que ha generado más interés es la que se realizará a la viña que se encuentra en el patio del convento de San Alfonso, la Iglesia que es postal casi obligada de la ciudad y que se apresta a recibir a los interesados en conocer las parras desde donde surge el tradicional vino de misa.
Las actividades organizadas por la Asociación Gremial Vinos Cauquenes están programadas para todo el fin de semana y son uno de los grandes atractivos la Fiesta del Chuico y la Vendimia la que además contará con la presencia de artesanía tradicional, gastronomía, juegos para niños y emprendedores de diversos rubros.
Por su parte el espectáculo artístico comenzará este viernes a las 16 horas con la presentación de la cantora popular Marina Suazo, tras lo cual será el turno del Conjunto Pilén del Magisterio, agrupación con más de 50 años de trayectoria, posteriormente se presentará el cantante local Harold con H quien dará paso a los argentinos de Amar Azul, una de las presentaciones más esperadas, para continuar con el ritmo tropical subirá al escenario La Zaga, mientras que los encargados de cerrar la jornada inaugural serán los Indomables del Amor.
De esa forma Cauquenes se apresta a iniciar los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad los que se extenderá con diversas actividades por todo el mes de mayo y que comienza con la Fiesta del Chuico y de la Vendimia este viernes.