En respuesta a la alta demanda de personas en situación de calle en la región del Maule y el anuncio del sistema frontal, funcionarios de la seremia de Desarrollo Social y Familias, junto al Hogar de Cristo, recorrieron rucos de personas en situación de calle de la región para realizar catastro y prestar apoyo para enfrentar las lluvias.
Uno de los grupos más afectados por estos frentes lluviosos son las personas en situación de calle. Apercibida de este contexto, la seremia de Desarrollo Social y Familias coordinó acciones junto al Hogar de Cristo para subsanar las dificultades propias de las personas que viven su día a día sin un techo propio ante un frente de mal tiempo.
De esta manera, los días viernes 22 y sábado 23 de abril, se activaron puntos de apoyo en rutas calle de las comunas de Talca y Curicó, donde el Seremi Manuel Yáñez Espinoza, funcionarios de la seremia y voluntarios del Hogar de Cristo, recorrieron los puntos entregando alimentos, kits de abrigo, y nylon para protegerse de las lluvias.
El objetivo de esta acción fue mitigar los efectos del frío y las lluvias en puntos identificados donde concurren personas en situación de calle en estas comunas.
El Seremi Manuel Yáñez señaló acerca de esta medida que “humanamente nos corresponde activar inmediatamente la ayuda en alimentos y refuerzo de abrigo para enfrentar esta situación que no era esperada, nuestro trabajo es estar en terreno con quienes más lo necesitan.”