Un exitoso operativo médico solidario realizó el Rotary Club Talca en el Consultorio Rural Las Lomas de San Clemente.
En la oportunidad, se atendió a 116 pobladores en especialidades que son difíciles de alcanzar en ese apartado sector.
El grupo de médicos que participó en la jornada brindó atenciones en cardiología (14), ginecología (14), pediatría (14), odontología (14), oftalmología (40), exámenes preventivos de salud como glicemia, presión arterial, signos vitales y electrocardiograma (20).
El presidente del Rotary Club Talca, Jorge Oliva, destacó la actividad y señaló la satisfacción de la entidad de poder reanudar este tipo de atenciones tras dos años de suspensión debido a la pandemia.
“Estamos muy contentos de poder ayudar a las personas de este sector de San Clemente, siguiendo nuestro lema rotario de Servir para cambiar vidas. Se trata de brindar especialidades médicas que en San Clemente son muy difíciles de lograr o que simplemente no existen o cuesta mucho obtener una hora”, expresó Oliva.
Agregó que también se donaron medicamentos para uso de los pobladores del sector.
En el operativo participaron docentes y estudiantes de cuarto año de Medicina de la Universidad de Talca y gran cantidad de socios de la institución que llegaron a apoyar la actividad impulsada por el Rotary Club Talca.
También asistió la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda Fuentes, quien fue acompañada por el concejal Óscar Gálvez.