La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) declaró Alerta Temprana Preventiva por lluvias y vientos que se registrarán la tarde de este jueves 21, el viernes 22 y sábado 23 de abril en la región del Maule.
Se informó que la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó precipitaciones normales a moderadas en el litoral, valle central, precordillera y cordillera del Maule, las que fluctuarán entre los 15 y los 40 milímetros. También habrá vientos, en especial en el litoral y la zona cordillerana.
Frente a ello, se recomienda asegurar que las canaletas estén en buenas condiciones y limpias. De esta manera se evitarán colapsos en el techo.
Asimismo, se sugiere supervisar que los sistemas de alcantarillado cerca de su hogar se encuentren limpios y en condiciones. De esta manera se evitará que se vea afectada su vivienda por la subida de las aguas.
Si hay árboles, lo recomendable es que estén debidamente podados. Recuerda que las ramas de estos pueden tener contacto con el tendido eléctrico y provocar problemas en la energía.
También se recomienda tener linternas con baterías en buenas condiciones. Así podrá contar con una fuente lumínica segura que ayudará a ver en la oscuridad en caso de que la interrupción de la energía sea de noche.