CURICÓ.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Curicó a través de la Oficina de la Mujer, organizó el espectáculo de risoterapia llamado “La Magia de la Risa” a cargo de la Fundación RIE.
El municipio curicano preparó una actividad diferente para todas las participantes de los centros de acción de la mujer, que tiene relación con la risoterapia, una técnica psicoterapéutica que busca generar beneficios mentales y emocionales a través de la risa.
En el taller participaron el alcalde Javier muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo, las concejales Ines Nuñez, Ivette Cheyre, Paulina Bravo y el concejal Javier Ahumada.
En este contexto, las invitadas disfrutaron y rieron junto a Mónica y Koke, los encargados de la terapia.
“Yo me integré hace poco al grupo y tomé el cargo de presidenta y realmente estoy muy contenta. Lo encontramos espectacular, maravilloso y estas cosas son las que te dan energías para seguir. Te renuevan”, comentó Claudia Ortiz, del Centro de Acción Vive la Ilusión de Sarmiento.
Las asistentes agradecieron el espacio distinto que se les entregó y que tuvo relación con el autocuidado.
“Me pareció muy bonita. Nos reímos harto, un día diferente, porque uno esta todos los días pensando en esta pandemia y ahora nos relajamos. Fue muy bonito, muy lindo todo”, dijo Marisol Aravena, quien participa en taller de corte y confección.
La Municipalidad de Curicó, a través de su alcalde Javier Muñoz Riquelme, destaca la importancia que tienen las organizaciones femeninas y los centros de acción de la mujer, quienes este año comienzan a retomar sus trabajos con todas las medidas preventivas.