Con graves daños quedaron las oficinas del programa Familia, que ejecuta la municipalidad de Curicó en dependencias de la dirección de tránsito y tres personas lesionadas, luego que una conductora que rendía su examen práctico para sacar licencia perdió el control del móvil, rompiendo el muro y quedando con buena parte del vehículo dentro de la oficina.
Al respecto la directora de tránsito municipal Verónica Caputo lamentó el accidente protagonizado por la postulante haciendo su examen práctico.
Relató que se habría producido cuando la conductora emprende la marcha por calle Montt, acompañada por el funcionario que realiza la toma del examen y no se percató de la presencia de un ciclista. Lo alcanza a topar en la parte posterior de la bicicleta y al ponerse nerviosa, en vez de frenar, acelera, terminando su marcha incrustada en las oficinas.
“Al parecer estaba muy nerviosa, era una dama que al empezar a emprender la marcha y al salir de donde estaba estacionada parece que calculó mal y tocó a un ciclista que iba circulando en el momento, lo topó en la parte posterior de la bicicleta y se puso más nerviosa aún y al parecer en vez de frenar aceleró y chocó directamente con las dependencias nuestras acá al final de calle Montt, que son ocupadas por personas de unos programas que tiene la dirección de desarrollo comunitario”, dijo.
La directora valoró que afortunadamente no estuviese nadie en el momento al interior de esa oficina porque viendo los daños causados por este impacto habría sido muy complicado, ya que justamente el accidente causa daño en el muro e incluso en el escritorio de una de las funcionarias.
“Cabe hacer mención que los postulantes son acompañados por los examinadores prácticos y con esa postulante estaba el examinador don Ricardo Serrano, quien también es parte del procedimiento que adoptó carabineros y fue derivado a constatar lesiones. No hubo lesionados mayormente complicados no obstante, la postulante al igual que el ciclista que tenía dolores en las piernas fueron derivados al hospital para su evaluación. El vehículo que causó la colisión pertenece a una escuela de conductores de don Carlos Martínez. Él se presentó acá y se comprometió a dejar todo reparado, aunque para nosotros lo más importante es que esto quede cerrado porque esta todo abierto, todo derribado”, indico Verónica Caputo.