CURICÓ.- El Juzgado de Garantía de Curicó decretó el arresto domiciliario total de J.G.P.G., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo en lugar no habitado y violación de morada. Ilícitos perpetrados el lunes, tras manifestaciones registradas en la ciudad.
En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Mauricio Aravena Gajardo decretó el ingreso de los coimputados adolescentes W.E.L.M., D.E.N.G., M.A.F.A. y A.R.R.A. en Centro de Internación Provisoria de Talca, sindicados por el Ministerio Público como autores de los delitos de robo con intimidación y robo en lugar no habitado; además, a M.A.F.A. y A.R.R.A. se les imputa autoría en el delito de violación de morada. El tribunal fijó en 30 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 21.30 horas del lunes el menor de edad D.E.N.G., portando un martillo, y un sujeto no identificado con un objeto cortopunzante, irrumpieron en el “Punto Copec” ubicado en avenida Manso de Velasco con San Martín, en la ciudad de Curicó, procedió a intimidar a la dependiente del local. Tras D.E.N.G. y el desconocido, ingresó al establecimiento comercial un grupo de individuos, entre ellos los imputados M.A.F.A., A.R.R.A. y W.E.L.M., los que se dedicaron a sustraer artículos en venta y el dinero de caja registradora, especies con las se dieron a la fuga.
Posteriormente, el grupo se dirigió al poniente de la ciudad para detenerse frente a un local comercial, ubicado en la avenida Camilo Henríquez, inmueble al que, tras forzar la reja de cierre, ingresaron los imputados J.G.P.G. y W.E.L.M., sustrayendo desde su interior herramientas, marca Stihl, avaluadas en más de dos millones de pesos, con las que huyeron con dirección al sector de la estación de trenes.
Finalmente, en horas de la noche, J.G.P.G. M.A.F.A. y A.R.R.A. hicieron ingreso a un domicilio particular, ubicado en calle Maipú, sin la autorización de sus moradores, siendo sorprendidos por Carabineros ocultos sobre la techumbre del inmueble.