Con alegría, entusiasmo y agradecimiento los representantes de Fundación Sida Maule recibieron de manos de la Gobernadora regional Cristina Bravo la llaves de inmueble fiscal, ubicado en la Población Río Claro de la capital regional el que le permitirá a la organización no gubernamental, contar con dependencias aptas para la realización de test rápidos de VIH y otras actividades de acercamiento y atención oportuna a la población.
El secretario general y vocero de la Fundación Alberto Inzulza Galdames, agradeció el apoyo entregado por la gobernadora Cristina Bravo y el seremi de bienes nacionales Pablo Amaro para sacar adelante la concesión de 5 años, que permite un avance relevante en los objetivos de la entidad e informó que el inmueble cuenta con una superficie de 68,56 metros cuadrados y un avalúo fiscal de más de 20 millones de pesos.
“Hoy estamos teniendo un hito, que es histórico para nuestra región, porque estamos dando respuesta a una problemática de salud pública como es el VIH-SIDA. Este será el primer centro regional de testeo que nos pone a la altura de capitales mundiales, que entienden esta problemática. Nos va a permitir que las maulinas y maulinos puedan acceder en horarios diferidos a testearse en un lugar completamente seguro que contará además con consejería y educación. Y lo más relevante es que será completamente gratuito”, afirmó Inzulza.
Por su parte, la gobernadora regional Cristina Bravo, destacó la labor desarrollada por el organismo en la idea de difundir y apoyar a población entorno al VIH y el trabajo conjunto desarrollado con la seremi de bienes nacionales para sacar adelante la iniciativa.
“Hoy día la Fundación Sida Maule va a tener un espacio físico donde funcionar durante 5 años. Queremos colaborarle a la Fundación para que este sea el primer centro regional de testeo. Este es un tema de salud pública muy importante y relevante para todas las maulinas y maulinos”, afirmó Bravo.
En tanto, Pablo Amaro, seremi de bienes nacionales expresó satisfacción por poder dar solución concreta a una problemática de salud que la Fundación venia planteando hace algunos meses.
“Hoy se construye en la región del Maule, pionero a nivel nacional, un hito para que las personas puedan acceder a realizarse el testeo…Estamos concediendo un inmueble fiscal durante los próximos 5 años para que Fundación pueda utilizarlo de muy buena manera”, explicó Amaro.
Según informó el Secretario regional de la Fundación, la idea es que este centro de testeo pueda estar abierto a la comunidad en los próximos meses, luego de la implementación adecuada del inmueble.
“La idea central de dar todas las facilidades a la comunidad, para que de manera gratuita puedan acceder a este beneficio único en toda la región, pero además para que podamos realizar un trabajo de conserjería, educación, prevención y difusión entorno al VIH-SIDA”, concluyó.