Con el inicio del 2022 la administración del Terminal Rodoviario de Talca a cargo de Inversión Andina Limitada ha reforzado las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagios por Covid-19. Esto asociado a la labor desplegada por los fiscalizadores del Ministerio de Salud y carabineros.
A la llegada de los buses interurbanos se realiza una fiscalización a los pasajeros que descienden de los buses para confirmar que cuentan con su pase de movilidad vigente, atendiendo que a partir del 1 de enero esta se habilita con la aplicación de la dosis de refuerzo o tercera dosis contra el Coronavirus, a lo que se agrega un testeo aleatorio de antígeno a los usuarios que arriban a la ciudad para prevenir eventuales contagios.
El gerente de operaciones del terminal de buses de Talca, José Vera explicó que una de las primeras medidas con la modificación al pase de movilidad fue informar a las empresas de buses de los cambios aplicados y como es necesario que se cumpla para entregar seguridad a los usuarios. Agregó que “contamos con una fiscalización bastante rigurosa con respecto a la toma de antígenos con los pasajeros que arriban al terminal y con la exigencia del pase de movilidad que confirme la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19”.
José Vera indicó que han detectado a algunos pasajeros que no cuentan con su pase de movilidad y en ese caso se les sugirió que completen su esquema de vacunación para que de esa manera pueda acceder al servicio de transporte tanto interurbano como rural desde el terminal de buses de Talca.
El gerente de operaciones sostuvo que “acá contamos con un espacio habilitado para la aplicación de la vacuna, está a un costado del acceso principal por calle 12 Oriente, ahí las personas pueden vacunarse con la primera, segunda dosis y dosis de refuerzo para así cumplir con el calendario de vacunas y puedan trasladarse a distintos puntos de la región y del país”.
Con el inicio de la temporada estival se registró un aumento en el flujo de usuarios y con ello también el riesgo de contagio por lo que tanto las empresas de pasajeros como la administración del terminal de buses adoptaron una serie de medidas tendientes a reducir los riesgos de contagio y por ello es que desde el 22 de diciembre del 2021 existe un aumento en la frecuencia de los buses, limpieza y desinfección constante de las máquinas, junto un refuerzo en materia de fiscalización sanitaria.