En el acceso a la Ruta J-60, que une Curicó con el litoral, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, en compañía de la seremi de Salud, Marlenne Durán y su par de Transportes, Carlos Palacios, entregaron recomendaciones de seguridad en las carreteras y sanitarias ante el covid-19.
Las autoridades recalcaron que se reforzarán las fiscalizaciones en las distintas vías de la Región del Maule, las que irán acompañadas de Carabineros y personal del Senda.
“Esta ruta es la que tiene gran cantidad de accidentes durante el año y por eso quisimos estar acá entregando estas recomendaciones para quienes se movilicen principalmente a los sectores costeros. Creemos que ya a partir del jueves habrá un aumento del flujo vehicular y por eso reforzamos el llamado a tomar todas las medidas preventivas”, señaló el dpr Prieto.
Por su parte, el seremi de Transportes, a{adió que en cuanto al estado de las carreteras, “hemos estado en contacto con las concesionarias de la Ruta 5, donde ya se ve un aumento del flujo y que se espera vaya creciendo y por eso también estamos fiscalizando el transporte público en general y hacemos el llamado desde ya para quienes salgan, tengan el cuidado respectivo”.
Fiscalización en transporte público
La seremi de Salud agregó que se están realizando controles al transporte de pasajeros para que cumplan con las medidas sanitarias disputas para evitar contagios de covid-19, tanto en los pasajeros como en el propio bus.
“Es importante recordar que todos quienes usen transporte público deben utilizar mascarillas y los buses contar con ventilación y por eso que estamos haciendo fiscalizaciones, además de los pases de movilidad al interior de éstos para quienes realicen viajes de más de 200 kilómetros o tener un pcr negativo”, informó la seremi Durán.
La autoridad sanitaria, señaló que quien suba a un bus sin mascarilla o se la saque durante el trayecto, puede ser denunciado y arriesga un sumario sanitario.