El Consejo Regional aprobó mil 400 millones de pesos para reposición de aceras en el sector norponiente de la ciudad de Talca. El proyecto aprobado por unanimidad del Consejo Regional del Maule apunta a mejorar y dejar las aceras en condiciones adecuadas de transitabilidad y mejorar las condiciones de desplazamiento y conectividad con el resto de la ciudad.
La Gobernadora Regional, señaló que “en una nueva sesión del Consejo Regional del Maule, junto a los 20 consejeros y consejeras regionales aprobamos el proyecto de reposición de aceras para el sector nororiente de la ciudad de Talca por más de $1400 millones y este proyecto viene no solo a reactivar la economía, sino que a mejorar la calidad de vida de tantos vecinos que han esperado durante mucho tiempo reponer sus veredas”.
Las veredas del cuadrante comprendido entre 17 norte hasta Avenida San Miguel y línea férrea y circunvalación oriente, en el sector nororiente de la ciudad de Talca, presentan daño producto de su antigüedad y el desgaste natural del pavimento ya que han cumplido su vida útil.
En algunos tramos, las raíces de los árboles han levantado el pavimento, hay roturas por vehículos mal estacionados en las aceras y no cumplen con la normativa vigente plasmada en D.S. 50, por lo cual no cumplen con condiciones de transitablidad adecuadas y son un riesgo para la seguridad de las personas, provocando accidentes y caídas, además son intransitables para personas con movilidad reducida.
Esta iniciativa mejorará las condiciones de desplazamiento de las personas que habitan en el área a intervenir, que corresponde a aceras, señalética vertical y demarcación en 2.37 hectáreas aproximadamente, de 36 sectores habitacionales (3 loteos, 17 villas, 4 poblaciones, 10 cooperativas y 2 conjuntos) del sector nororiente con una población objetivo del orden de 33 mil personas (que habitan en el sector más las personas que transitan por el área accediendo a centros de salud y educación principalmente).