El Rotary Club Talca celebró el Día del Niño en la Escuela Peumo Negro de San Clemente con una actividad en la que los socios de la entidad compartieron con los alumnos del mencionado centro educacional, entregaron distinciones y ofrecieron una mañana de esparcimiento a los pequeños.
La actividad se reanudó tras dos años de suspensión debido a la pandemia y se realizó este martes 30 de noviembre en un ambiente de alegría y camaradería en la que los representantes de la entidad benéfica premiaron a los alumnos destacados. También se distinguió a dos familias por su responsabilidad y compromiso con sus hijos.
El director de la Escuela Peumo Negro, William Rebolledo Castillo, destacó el compromiso del Rotary Club Talca y agradeció el gesto con los niños y niñas del establecimiento educacional que tiene 120 alumnos de kínder a octavo básico.
Estuvieron también el jefe provincial de Educación, Óscar Gálvez Rebolledo, y la representante del Daem de San Clemente, Marlene Matus.
En su discurso, el presidente del Rotary Club Talca, Jorge Oliva, señaló que “es grato hoy estar reunido con ustedes para lo que ya es una tradición en nuestro Club Rotario que es celebrar a los niños y niñas de nuestra comuna compartiendo esta mañana bebidas, dulces, regalos y reconocimientos”.
Agregó que “para nosotros, como Rotarios, es motivo de orgullo compartir con ustedes y ser un apoyo para la vida en comunidad sirviendo junto a organizaciones como el municipio y las direcciones Provincial y Comunal de Educación en la búsqueda de intereses comunes, como lo es la educación y el desarrollo espiritual y ético de los jóvenes maulinos”.
En este sentido, Oliva apuntó que “el Rotary Club Talca se fundó hace casi 94 años y desde entonces ha buscado contribuir a la comunidad maulina generando impacto a través de acciones de servicio”.
Concluyó expresando que “nuevamente les damos las gracias por permitirnos realizar esta celebración en la Escuela Peumo Negro. Esperamos que pronto nos podamos volver a ver para seguir compartiendo y aprendiendo en torno a este espíritu común de servir y, desde ya les dejamos las puertas abiertas de nuestro Club para seguir siendo amigos”.