Diversas acciones, tanto legales como administrativas, concordaron vecinos del sector Invernada de Linares con la presidenta del Senado, Ximena Rincón, para enfrentar las lamentables consecuencias que está teniendo la instalación de la perrera municipal, tanto en la calidad de vida de los residentes como en las condiciones sanitarias básicas para resguardar a los animales.
Así lo anunció la parlamentaria por el Maule, tras reunirse con representantes de los vecinos de Invernada, quienes están tremendamente complicados por el funcionamiento de la perrera.
“Fue una buena reunión con los vecinos para abordar situación de la perrera de Linares. Hay mucha molestia por lo que allí está ocurriendo y no sólo por la licitación y adjudicación de la misma, sino que porque no están las condiciones sanitarias que protejan a los animales, a los vecinos ni al medio ambiente”, planteó la legisladora.
Por este motivo, Ximena Rincón aseguró que acordaron un procedimiento para enfrentar el problema y dar garantías a todos los que están siendo afectados.
“Al final del día, lo que hay es desprotección para los animales y un no entender que los vecinos y vecinas deben ser protegidos, pero sobre todo un no entender que los procedimientos deben ser respetados y que no se puede seguir burlando la ley para beneficio propio”, aseguró la presidenta del Senado.
Guido Hernández, uno de los vecinos afectados recalcó que ha sido complicado convivir con la perrera durante estos dos meses. “Hoy los residentes no sabemos qué hacer y necesitamos de apoyo para solucionar el problema”, puntualizó.
Una posición similar manifestó Marcelo Campos, quien aseguró que la reunión entrega esperanza a los vecinos del sector de Invernada y también a los animalistas que están preocupados por los casi 400 animales que no están en buenas condiciones, pues se burlaron las normas mínimas para tener un canil de este tamaño.
“Agradecemos que la senadora Rincón, segunda autoridad de nuestro país, se haya dado tiempo de escuchar lo que está pasando en Linares. No podemos seguir permitiendo que se vulneren derechos de vecinos, de animales y de toda una comuna por cosas que no se hacen bien y hay gente que hace oídos sordos frente a esta realidad”, concluyó.