Agresiones a los botilleros por exigir el carnet de identidad al momento de la venta de alcohol, distintos criterios al momento de fiscalizar, venta y proliferación del clandestinaje y materias de seguridad, fueron solo algunos de los temas planteados por la directiva de los Botilleros de Chile a Carabineros.
La entidad gremial que agrupa a más de 4 mil pequeños empresarios independientes del país, inició en conjunto con Carabineros una mesa de trabajo para precisamente enfrentar diversas temáticas y buscar soluciones de manera coordinada.
El acuerdo se logró en una reunión sostenida con el General Inspector de Carabineros y Director Nacional de Orden y Seguridad, Marcelo Araya y la directiva de la AGBOTCH, presidida por Marcial Pérez.
“Agradecemos a Carabineros de Chile por acoger nuestra solicitud para así trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones. Con esta mesa de trabajo estamos reforzando el compromiso de la AGBOTCH con nuestros asociados y la ciudadanía en general. Como gremio queremos ser parte de la solución en diversas materias y cooperar con las autoridades en sus fiscalizaciones para que se cumpla la Ley. Sabemos de la proliferación de la venta clandestina de alcohol por ejemplo y queremos combatirlos. Los botilleros de Chile somos absolutamente estrictos en las políticas de venta de alcohol a nuestros clientes y esto significa la absoluta y total prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años y privilegiar la venta a consumidores que lo hacen de manera moderada y responsable, por ello, está mesa de trabajo consolida nuestro compromiso con la sociedad”, afirma Marcial Pérez, presidente AGBOTCH.
Una iniciativa importante que generará sinergias entre la autoridad y la Asociación Nacional. “Nosotros como gremio debemos ser los precursores y los más eficaces fiscalizadores, los Botilleros de Chile somos una parte activa e interesada para ser parte de la solución en diversas problemáticas y que beneficie a nuestra sociedad a través de acciones proactivas y concretas”, puntualizó Pérez.
Acerca de AGBOTCH
La Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile, es un gremio que agrupa a más de 4 mil pequeños empresarios a nivel nacional. Su misión es difundir, dignificar y con ello, potenciar el importante papel que cumplen los botilleros, como una fuente de sustento económico y que genera sinergias positivas, más allá de la industria. Los Botilleros de Chile sustentan hoy, cerca de 20 mil puestos de trabajo de manera directa, y de forma indirecta a otros cientos de pequeños, medianos y grandes comerciantes que establecen lazos con cada uno de estos negocios. Adicionalmente, la AGBOTCH adhiere, asume, difunde y capacita a sus asociados en el estricto respeto a la ley imperante, a la cero tolerancia al expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad, el privilegiar la educación y el consumo responsable de sus clientes y en la disposición permanente de ser un actor activo en la información y transformación de la industria en una sostenible y sustentable en el tiempo, basada en la moderación y la generación de hábitos saludables que permitan beneficiar a sus consumidores.
Para más información acerca de AGBOTCH visita www.agbotch.cl