El fin de semana del 13 y 14 de noviembre, la colectiva maulina La Campanazo propone una formación teórica-practica basada en la construcción de una estufa rocket de masa térmica en el Refugio de la Loba, Bajos de Lircay (comuna de San Clemente), taller guiado por la la Cooperativa de Construcción sustentable Panal de Curanipe.
Las estufas rocket de masa térmica son una alternativa muy interesante en climas con inviernos fríos como los de la Región del Maule. Permitan calentar una casa con poquita leña (entre un 25% y un 50% de la leña consumida por otros sistemas); emiten poco humo al encenderlas; su calor se extrae en mayor cantidad de los gases, logrando temperaturas en chimenea de unos 60ºc, manteniendo la casa tibia por más tiempo. Además, su tiempo de construcción es corto, se puede hacer en 2 días, como es el caso en este taller colectivo.
El precio de esta formación de 2 días es de 35 mil pesos, contempla la alimentación y la posibilidad de quedarse en carpa en el sitio. Solo hay 10 cupos, por lo que se recomienda contactar a la organización rápidamente.