El Rector de Santo Tomás Talca-Curicó, Osmán Garrido, fue parte de la delegación que realizó una visita guiada a las nuevas dependencias del Hospital de Curicó el pasado 29 de septiembre, el cual además, será campo clínico de los estudiantes del Área Salud de la Universidad y Centro de Formación Técnica.
El recorrido fue encabezado por el Director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Jaime Gaete y, el Director del Hospital de Curicó Sr. Mauro Salinas, siendo acompañados también por el Delegado Provincial (s), Sr. Gonzalo Montero, el Rector de la Universidad Católica del Maule, Sr. Diego Durán, el Vicerrector de la Universidad Autónoma sede Talca, Sr. Juan Tosso, y el Director de la Escuela de Medicina de la Universidad de Talca, Dr. Claudio Cruzat, entre otras autoridades convocadas.
Al respecto el Rector Garrido agradeció la oportunidad de ser parte de esta iniciativa y recordó que hace mucho tiempo Santo Tomás trabaja de forma mancomunada con las demás instituciones de educación superior del Maule, a fin de aunar esfuerzos y contribuir definitivamente a una mejor salud para la comunidad.
“El Maule tiene un potencial de desarrollo en salud que cualquier otra región quisiera, y ahí también hay un desafío para trabajar junto a las autoridades de gobierno y las instituciones de educación superior, porque este será un extraordinario campo clínico que al final del día a quien va a favorecer es a la población”, indicó.
En la misma línea el director del Hospital. Mauro Salinas indicó que era muy importante tener a los representantes de las casas de estudios superiores de la región que imparten carreras de la salud, por cuanto “son actores relevantes y socios estratégicos en la formación de los futuros profesionales del centro sur del país”.
“El nuevo hospital duplica al anterior en capacidad, en número de camas, en complejidades, en servicios y en número de funcionarios. Finalmente lo que estamos haciendo acá es cambiarle un poco la cara a la salud pública. Este Hospital no tiene nada que envidiar a ninguna clínica ni de Chile ni del mundo. En esta alianza con las casas de estudios esperamos que Santo Tomás sea un gran centro formador que se adecúe a este campo clínico y tenga el compromiso con la salud pública, ya que en la medida que Santo Tomás y las otras universidades puedan aportar para construir una mejor salud, eso es fundamental para nosotros”, comentó.
Por su parte, el director del Servicio de Salud del Maule, doctor Luis Jaime, agregó que el nuevo hospital contará con la más alta tecnología favoreciendo la calidad y excelencia en la atención a los usuarios y en la formación de nuevos profesionales del área.
“Este es un Hospital que se va a integrar a la red asistencial de la región y va a ser un importante aporte, dado que la tecnología que mantiene en el área de servicio es de excelencia. Aparte de eso, la excelencia académica también es importante, ya que permitirá la formación de nuevos profesionales de la salud”, concluyó.