Mil quinientos árboles nativos, es la recaudación total que logró el Grupo Marina en sus cuatro centros comerciales ubicados en Independencia, Concepción, Viña del Mar y Curicó.
Cientos de clientes financiaron una parte de cada árbol que será plantado en el Parque Nacional Nonguén, el que en enero del 2020 sufrió un incendio forestal que arrasó con 130 hectáreas de bosque, la mitad de ellos de tipo nativo.
Al respecto la gerente de Marketing de Grupo Marina, Carla Ratto, sostuvo que “estamos felices de poder ayudar con la restauración del medio ambiente, contribuyendo en algo tan importante como es la reforestación de bosques que han sido devastados por incendios forestales. Estos mil quinientos árboles son un aporte del Grupo Marina en conjunto con nuestros clientes que en estas Fiestas Patrias decidieron donar vida, pues los bosques son el pulmón verde de nuestro planeta”.
El Parque Nacional Nonguén está ubicado en la Provincia de Concepción, Región del Biobío y abarca una superficie de 3 mil hectáreas. Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de Fundación Reforestemos, dijo que “la colaboración es un factor fundamental en el desafío de la recuperación de nuestros bosques nativos. La campaña de Grupo Marina es un excelente ejemplo de cómo pueden converger los actores del mundo privado, en este caso la empresa, nosotros como Fundación y la comunidad, para generar una sinergia de recursos económicos, técnicos y humanos en beneficio de nuestro medioambiente, aportando a la restauración de zonas de alto valor ecológicos a través de la reforestación de árboles nativos”, señaló.
Aporte de los clientes
La campaña “Bosques para Chile” surgió como un regalo para el país en este mes de la patria, en la que los clientes de Mall Curicó lograron una recaudación de 300 árboles. En esa línea, el Gerente del centro comercial, Carlos Hernández Saavedra, aseguró que “esta campaña ha sido muy exitosa e importante para Mall Curicó pues fue un espacio en el que logramos hacer conciencia e invitar a nuestros clientes a ser parte de la solución. Como centro comercial tenemos un compromiso irrestricto con el cuidado del medio ambiente, somos ecofriendly, y con campañas como esta queremos seguir en esa senda y que quienes nos visitan también puedan ser conscientes de que si nos unimos podemos hacer un cambio para dejar un mejor planeta a las futuras generaciones”, señaló.