La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Talca expresó su rechazo al ataque incendiario que afectó el sábado pasado a la planta de áridos Bullileo, ubicada en la Provincia de Linares, el cual afectó a camiones y maquinaria de la empresa.
En una declaración pública, la entidad “solidariza y expresa su apoyo a la Empresa de Áridos Bullileo, ubicada en la comuna de Linares, a sus dueños y a los trabajadores que en ella se desempeñan, quienes en la madrugada del sábado 18 de septiembre fueron víctimas de un cobarde ataque incendiario que afectó a una relevante parte de sus camiones y maquinaria”.
Agregó que “como gremio rechazamos y condenamos todo acto de violencia, que en este caso no solo causó la pérdida material de 30 años de trabajo, sino que además provocó una gran vulneración y temor a esta empresa familiar, a su entorno y colaboradores, que con su trabajo han aportado al desarrollo local”.
Puntualizó que “como CChC rechazamos y condenamos acciones como ésta que lamentablemente hemos visto en reiteradas ocasiones en otras zonas de Chile y emplazamos a la autoridad a tomar acciones inmediatas frente a la violencia injustificada, ocurrida esta vez en una de nuestras comunas, aplicando las penas que corresponda a los responsables para que estos hechos de gravedad no se vuelvan a repetir en nuestra región ni en el país”.
Concluye la nota indicando que “reiteramos nuestro apoyo a la Planta de Áridos Bullileo y a su equipo humano, esperando que se esclarezca a la brevedad lo ocurrido”.