Un nuevo femicidio enluta a la Región del Maule. Esta vez, el lamentable hecho se registró en la madrugada del sábado 18 de septiembre en San Clemente.
Alrededor de las 5 horas Carabineros recibió el llamado de un hombre indicando que habría dado muerte a su cónyuge. Personal policial concurrió hasta el domicilio situado en el pasaje Oscar Bonilla de la villa Conavicoop donde encontraron una mujer de 53 años, tendida en el piso sin señales de vida, producto de las heridas penetrantes con un arma blanca.
En el mismo lugar se ubicaba el victimario Roberto Montecinos de 57 años, con una herida autoinferida con la misma arma blanca a la altura del pecho perforando uno de sus pulmones, siendo trasladado de urgencia hasta el hospital regional de Talca y con riesgo vital.
Tras la denuncia de este 25 femicidio registrado a nivel país, la fiscalía de turno determinó que el sitio del suceso fuera periciado por la BH. S espera que el victimario salga de riesgo vital para proceder a su detención y posterior formalización.
Frente a este nuevo femicidio que opacó las Fiestas Patrias en la región, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Antonieta Morales, lamentó los hechos ocurridos en la comuna de San Clemente, indicando que conocido inmediatamente este fatal desenlace se procedió a activar el Circuito Intersectorial de Femicidios.
“Lamentamos los hechos ocurridos que enlutan nuevamente a la región del Maule y hemos activado el Circuito de Femicidios que es liderado por SernamEG con todas las instituciones respectivas en esta materia: por tanto, estamos en coordinación y comunicación con carabineros, la PDI, con el ministerio público, el servicio médico legal y todas las instituciones que están involucradas en esta materia para poder apoyar a la familia en las diferentes gestiones que se realicen. Lamentamos ciertamente lo ocurrido, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y estamos en comunicación justamente con ellos para todas las próximas gestiones o apoyos que puedan necesitar de nuestra parte”, precisó la autoridad de SernamEG.
La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Juana Vergara, también lamentó este hecho que afecta a toda una familia y además a toda la comunidad, agregando que no se habían registrado denuncias anteriores por violencia intrafamiliar en el sistema de Diprofam.
“Lamentamos este hecho que afecta a toda una familia y de acuerdo a los registros policiales no habían registros de denuncias por parte de la pareja o familiares de la víctima en los organismos competentes como en los centros de atención de SernamEG. Por lo anterior, hacemos un llamado de tolerancia cero a la violencia en donde debemos tener el compromiso de todos y todas en forma transversal para continuar el trabajo que desarrollamos en forma permanente como ministerio de la mujer”, indicó.