Este martes el Tribunal Electoral Regional del Maule acogió la reclamación del Frente Amplio respecto de sus candidaturas al Consejo Regional maulino y aceptó la declaración de candidaturas a CORE de Convergencia Social, el partido del candidato presidencial Gabriel Boric. El Servicio Electoral en un plazo de 48 horas deberá inscribir las candidaturas que cumplan los requisitos legales.
Las candidaturas al Consejo Regional que vieron aceptadas su declaración son las de Nicole Román, Luis Hernádez y Paula Moreno en la Provincia de Talca, las de Nicolás González, Carlos Aragay y Raúl Basualto en la Provincia de Curicó, la de Camila Peña en la Provincia de Linares y la de Patricio Torres en la Provincia de Cauquenes.
Al respecto Manuel Yáñez, delegado en el Comité Central del partido de Boric, señaló: “Es una tremenda noticia que el TER maulino permita competir a los candidatos y candidatas al Consejo Regional del Maule del partido de nuestro candidato presidencial, es necesario que se pueda expresar la política que se la quiere jugar por una descentralización real desde cada provincia de nuestra gran Región. Es una sentencia que pone por encima la democracia respecto de los formalismos, y eso es muy valorable.”
Finalmente, Nicole Román, una de las candidatas a CORE beneficiada por la sentencia indicó a este medio que: “Es super importante que se nos haya permitido competir, queremos poner de relieve diversas demandas y prioridades muy sentidas por la ciudadanía maulina en el Consejo Regional, espacio que es clave para la descentralización política que está viviendo el país y nuestra Región. Por mi parte me la jugaré con todo para que los derechos de las mujeres se vean protegidos desde el CORE maulino”.