Los trabajadores de la empresa Starco suspendieron este martes y miércoles la recolección de basura en la comuna de Talca debido a que no han llegado a acuerdo salarial con la empresa.
Según se informó, el sindicato y representantes de Starco están en negociación colectiva desde hace un mes sin resultados positivos en cuanto al aumento de sueldo que exigen los trabajadores.
Ante ello, se suspendió la recolección de residuos domiciliarios tanto este martes como miércoles, sin certeza respecto de lo que ocurrirá en los próximos días.
La Directora Jurídica de la Municipalidad de Talca, Grace Salazar, indicó que ambas partes se encuentra en un proceso de negociación colectiva y que el municipio está expectante sobre las conversaciones de los trabajadores y empresa a la espera que se resuelva a la brevedad.
Sin embargo, llamó a la población a tomar resguardos a la espera que se reanude el servicio, en especial antes de Fiestas Patrias.
Por otra parte, Roberto Yáñez, del sindicato de trabajadores, indicó que si no hay una respuesta satisfactoria “nosotros no volveremos a trabajar”.