La mesa ampliada de la Convención Constitucional aceptó este domingo la renuncia presentada por el convencional Rodrigo Rojas Vade, tras conocerse que mintió sobre un supuesto cáncer que lo afectaba y sobre el cual fundó su postulación por la Lista del Pueblo.
Rojas Vade fue encarado los periodistas del diario La Tercera a quienes finalmente reconoció que no padecía de cáncer, lo que generó transversal molestia y repudio.
La entidad emitió la siguiente declaración pública:
Como Mesa Ampliada de la Convención Constitucional lamentamos profundamente con el convencional Rodrigo Rojas Vade y empatizamos con el dolor que esta situación ocasiona. Ante la seriedad de los hechos, hemos aceptado la renuncia que el Sr. Rojas ha presentado esta tarde a la Vicepresidencia adjunta de la Convención.
Mantenemos nuestro compromiso irrestricto con la transparencia y la probidad en el ejercicio de nuestros cargos, por lo que iniciaremos los procedimientos internos correspondientes. Asimismo, pondremos a disposición de los organismos respectivos todos los antecedentes de los cuales dispongamos.
El trabajo de la Convención seguirá el curso institucional previsto para los próximos días, en que se inicia la deliberación de las normas reglamentarias por parte del Pleno”.