Con la llegada de la pandemia se estableció, por medio de decretos, la extensión de las cédulas de identidad de chilenos hasta el 31 de diciembre de 2021 y de extranjeros hasta el 28 de febrero de 2022. Previendo el alza de demanda que tendrán las solicitudes de documentos a fin de año, el Registro Civil se adelantó implementado estas medidas que permiten agendar con tiempo y planificar la renovación de las cédulas de identidad.
Al respecto el director nacional del Servicio, Sergio Mierzejewski explicó “Hacemos un llamado a revisar la fecha de vencimiento de las cédulas y a agendar su visita al Registro Civil, nuestro objetivo es hacer este trámite más expedito y sin esperas innecesarias en nuestras oficinas, a la cual hoy agregamos la posibilidad de agendar los sábados”.
“Comprendiendo la compleja situación que estamos viviendo a nivel nacional y mundial, estas medidas se evalúan periódicamente con el objetivo de mejorarlas y agregar más si es necesario”, agregó el director.
Para agendar hora debe ingresar a www.registrocivil.cl ir a Servicios en Línea, elegir agendamiento de cédula y pasaporte, escoger la región y oficina, y llegar cinco minutos antes de la hora agendada. Si no encuentra hora en oficinas con atención online puede acercarse a las otras oficinas y agendar directo en forma manual.