Una variación mixta tendrán los precios de los combustibles a partir de este jueves 26 de agosto según informó la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).
La bencina de 93 octanos bajará en 0,3 pesos el litro, mientras que la de 97 subirá en 2,6 pesos por litro y la de 95 en 1,5 pesos por litro aproximadamente.
El petróleo Diésel caerá en 4,2 pesos el litro y el gas licuado de uso vehicular reducirá su precio en 3,1 pesos por litro.
ENAP explicó que la proyección de precios “se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.
La entidad insistió en que no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.
Esta es la tercera semana en que los valores de los combustibles se mantienen relativamente estables con tendencia a la baja luego que el Gobierno aplicara una intervención en los parámetros del MEPCO para frenar el alza de los combustibles que mantuvieron tendencia al alza por más de 30 semanas consecutivas.