El Rotary Club Talca anunció que otorgará este año una beca de intercambio estudiantil a jóvenes entre 15 y 17 años pertenecientes a liceos municipales de la comuna de Talca para viajar durante 10 meses a Estados Unidos u otro país de Europa.
El mencionado beneficio considera un cupo en un colegio del país receptor; pasajes aéreos; gastos básicos durante la estadía; alojamiento en casa de una familia extranjera y seguro de salud.
El plazo para postular estará abierto hasta el 30 de agosto próximo y para ello los interesados deberán llenar un formulario con una serie de antecedentes que serán luego evaluados por una comisión del Club Rotario.
El presidente del Rotary Club Talca, Jorge Oliva, destacó que la mencionada beca nació con la idea de dar oportunidades a jóvenes de menores recursos de la comuna de Talca de conocer otras culturas y crecer como personas.
“Nuestra institución se caracteriza por entregar un servicio a la comunidad. Por ello, pensamos que los jóvenes son el futuro y esta es una oportunidad para abrirles el mundo de manera que tengan una visión diferente y, al mismo tiempo, cuando regresen entreguen lo que aprendieron a su familia, a sus amigos y a sus compañeros. Ello, nos enriquecerá a todos”, expresó.
El programa RYE (Rotary Youth Exchange) tiene el objetivo que el joven seleccionado tenga la oportunidad de conocer otras culturas, crecer como persona y aprender un nuevo idioma.
Asimismo, se busca que sea un embajador de buena voluntad que represente a Chile, a la comuna de Talca y al club rotario.
El viaje del ganador de la beca del Rotary Club Talca se llevará a efecto a partir de agosto del próximo año.
Información del programa RYE
RYE es un programa de Rotary Internacional cuyo propósito es dar la oportunidad a jóvenes estudiantes, entre 15 y 17 años, para que puedan viajar fuera del país con la finalidad de establecer vínculos con otras culturas, difundiendo la nuestra y crecer como individuo en diversos ámbitos de su vida.
El programa contempla que el estudiante viva con una familia extranjera por un periodo de 10 meses, asistiendo al colegio y participando en diversas actividades de bien social en la comunidad anfitriona donde se concrete su intercambio.
Las responsabilidades que debe asumir el estudiante de intercambio son las siguientes:
- Ser un embajador de buena voluntad y un ejemplo de nuestra cultura.
- Relacionarse con las costumbres e idiosincrasia de la comunidad extranjera, en donde se encuentre.
- Aprender el idioma del país donde desarrolle su intercambio.
Para obtener mayores antecedentes pincha el siguiente enlace:
Para postular pincha el siguiente enlace: