A partir de este lunes 16 de agosto, las principales rutas cordilleranas de la Región del Maule estarán cerradas de manera preventiva, ante las posibles complicaciones producto de la lluvia y nieve que está prevista que caiga esta semana en la zona, según detalló el delegado presidencial regional, dpr, Juan Eduardo Prieto.
La medida fue analizada durante la Mesa Técnica efectuada el pasado sábado en la Onemi, donde se detalló el plan de contingencias que se desarrollará en la región.
“Hemos tenido reuniones de coordinación y prevención ante este sistema que se viene y hemos estado trabajando con los 30 municipios a través de los delegados provinciales para los cierres de algunas rutas cordilleranas para restringir accesos y evitar algunas complicaciones o accidentes”, señaló el dpr Prieto.
Los cierres serán, en la Provincia de Linares, en la Ruta L-45 (Linares-Pejerrey-Bado azul), Retén Achibueno y en la comuna de Parral Ruta L-751 (Parral-La Balsa), Retén Digua.
Para la cordillera curicana, el cierre de la ruta J-55 hacia el oriente a la altura de la intersección con la J-25 (Puente Hernán Briones).
Mientras que en la Provincia de Talca, la restricción de circulación de todo tipo de vehículos de personas que no sean residentes en la ruta Ruta CH-115 (Talca-Paso Pehuenche) será a partir del KM. 100, sector Retén La Mina.
Cabe señalar que esta medida estará sujeta mientras esté la alerta temprana preventiva, decretada por Onemi y no afecta a residentes.