A contar del sábado 31 de julio serán 10 las comunas maulinas que estarán en Fase 4 de Apertura, luego de agregarse San Javier, mientras que Río Claro y San Rafael se suman a las que están en Preparación, según anunció el Minsal con los cambios en el Plan Paso a Paso.
Así lo destacó el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto. “Hoy tenemos nuevamente buenas noticias para la región con estos cambios en el Paso a Paso, lo que sin duda es un gran avance fruto del esfuerzo y responsabilidad que los maulinos han tomado, pero también al proceso de vacunación que ha sido exitoso en nuestra región con casi el 85% de la población objetivo ya con su proceso completo. Junto con felicitar a las comunas que avanzan de fase, hacemos el llamado e insistimos en no bajar los brazos, los que no se han vacunado que lo hagan, es la única manera de seguir avanzando y previniendo los contagios”, señaló.
De esta forma, a contar del sábado, la región quedará de la siguiente forma: Empedrado, Vichuquén, Curepto, Curicó, Romeral, Pencahue, Molina, Maule y San Javier estarán en fase de Apertura (4), lo que equivale al 30,1% de la población maulina.
Por su parte, Colbún, Teno, Constitución, Retiro, Licantén, Parral, Yerbas Buenas, San Clemente, Cauquenes, Longaví, Chanco, Villa Alegre, Linares, Talca, Sagrada Familia y ahora Río Claro y San Rafael, en Preparación (3), que representa el 68,2%, mientras que sólo Hualañé y Pelluhue permanecerán en Transición (2), lo que significa un 1,7%.
En cuanto al proceso de inoculación en la Región del Maule, de un total de 878.051 personas en la población objetivo, se han vacunado con la primera dosis el 91,6%, mientras que el 83,5% ya completó su proceso.