TALCA.- 530 mil hogares, es decir casi un millón cien mil maulinos comenzaron a recibir este jueves el Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente al mes de julio.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, sostuvo que el beneficio, que a nivel nacional llegará a más de 15 millones de personas (7 millones 600 mil hogares), considera desde junio un aumento en la cobertura y en la entrega del monto, lo que permitirá que ningún hogar quede bajo la línea de la pobreza.
“Sabemos que la pandemia ha golpeado fuertemente a las familias y sus bolsillo, por eso estamos entregando el IFE a más del 94% de los habitantes en nuestra región, lo que habla del tremendo trabajo que estamos desarrollando para llegar a todos los hogares. Además, quiero recalcar que si una persona beneficiada con el IFE encuentra trabajo, no va a perder el beneficio, ya que queremos impulsar la inserción laboral. De esta forma queremos dar la tranquilidad a las familias de que encontrar empleo no significa que dejen de recibir el IFE”.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, añadió que “llevamos meses acompañando a las familias y a diferencia de otros países, hemos ido aumentando y robusteciendo las ayudas (…) Este es un beneficio que llega a todos y cada uno de los hogares que lo requieren y es muy importante decir que en este pago del IFE Universal estamos sobrepasando los 15 millones 800 mil personas beneficiadas”.
El IFE Universal está siendo pagado durante junio, julio, agosto y septiembre, con la salvedad de que el último mes será por la mitad de los montos entregados previamente. Además, el beneficio llegará de forma automática a todas las familias que lo recibieron anteriormente, por lo que no deben realizar ningún trámite.
Los pagos por transferencia electrónica serán entre desde el 29 de julio hasta el 11 de agosto, mientras que el pago presencial comenzará el 2 de agosto. Quienes aún no lo han solicitado, deben realizar el trámite en www.ingresodeemergencia.cl