El sistema de atención remota, implementado por el IPS ChileAtiende, ha permitido durante su primer medio año de funcionamiento, que miles de usuarios y usuarias puedan acceder a la realización de trámites mediante el uso de un teléfono o computador conectado a internet.
Así lo destacó, Waldo Quevedo Araya, Director Regional del IPS Maule, quien indicó que a través de la Sucursal Virtual, las personas pueden tomar contacto de una forma simple con ejecutivos y ejecutivas de atención del IPS ChileAtiende en tiempo real y realizar durante la videoatención el trámite que necesitan.
Mediante este sistema de atención, es posible realizar la solicitud de los siguientes beneficios: Bono Bodas de Oro, Bono por Hijo, Pensión Básica Solidaria de Vejez, Aporte Previsional Solidario de Vejez, bonificación de cotización obligatoria de salud, extinción de cargas para asignación familiar, certificado de ley de renta de pensionados, copia de liquidación de pensión IPS y ahora también el cambio de forma y lugar de pago.
Además de estos trámites del IPS, suman dos entregados a través de la red ChileAtiende y que corresponden a la Afiliación a Fonasa y la incorporación de una carga de salud a Fonasa.
La importancia de este servicio y su impacto para la comunidad fue destacado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce Rojas. “Es una forma de atención que facilita la realización de distintos trámites, desde la comodidad del hogar y evita desplazamiento de las personas hasta las oficinas de ChileAtiende. Es un esfuerzo institucional que destacamos porque va en directo beneficio de las personas, que están siempre en el centro de nuestra preocupación” señaló.
¿Cómo se accede a la Sucursal Virtual?
1.Ingresar a Sucursal Virtual.
2.Buscar el trámite que se necesita realizar y seleccionar la opción Videoatención con un ejecutivo.
3.Al seleccionar la opción Videoatención, el sistema pedirá verificar la conexión a Internet del usuario.
Realizado este paso, la persona podrá conectarse a través de la cámara de su computador o teléfono, con un ejecutivo o ejecutiva de la red ChileAtiende del IPS para realizar la solicitud del beneficio.
Este servicio atiende en días hábiles, de lunes a jueves de 8:00 horas a 18.00 y los viernes de 08:00 a 17:00 horas.