En los próximos días comenzará la licitación de las obras para la instalación de 6 nuevos paraderos peatonales que se realizarán en las calles céntricas de la comuna de Cauquenes, y que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Para concretar este importante proyecto, el municipio de Cauquenes postuló a recursos que otorga la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), al Plan Nacional de Movilidad del Ministerio de Transportes, donde se destinaron $60 millones.
“Son seis los paraderos que se construirán primero, son tan necesarios, y que echamos de menos en tiempo de lluvia. Van a ser llevado a licitación y esperamos tenerlo lo más pronto posible para que estén a disposición de los vecinos”, señaló Nery Rodríguez, alcaldesa de Cauquenes.
“Es muy importante generar espacios públicos que permitan a los peatones ordenarse en el uso de los medios de transporte público, de manera segura, a resguardo de los condiciones climáticas, y a su vez manteniendo un que permitan un distanciamiento físico adecuado yla libre circulación del aire; considerando la situación de la pandemia del coronavirus. Además esto permite entregra mayor valor urbano a la ciudad de cauquenes”, puntualizó el asesor regional de la Subdere, Marcelo Matus.
Las instalaciones serán colocadas en, calle Ruperto Pinochet esquina Ercilla (Barrio Estación), calle Ruperto Pinochet esquina Avda. María Ruíz Martínez (Barrio Estación), calle Claudina Urrutia entre Eyzaguirre y Avda. Puente, Calle Claudina Urrutia entre San Francisco y Eyzaguirre, calle Claudina Urrutia esquina Yungay (Liceo Antonio Varas) y calle Antonio Varas esquina Catedral (Liceo Claudina Urrutia).