“Magazine Global”, así se llama la iniciativa liderada por la empresa de telecomunicaciones Mundo que busca dar a conocer hechos noticiosos con una mirada regionalista y en colaboración con medios locales, que promueven la identidad de sus comunidades.
Harry Cea, gerente de clientes de la compañía de telecomunicaciones, indica que este esfuerzo es reflejo del “de nuestro compromiso con la descentralización. Nuestra empresa nace desde regiones y es por ello que sabemos muy bien lo importante que es hoy contar con noticias que sean contadas por sus protagonistas. Este nuevo programa tendrá un alcance potencial de más 500 mil hogares y estamos muy agradecidos de los medios que hoy nos acompañan”.
Las productoras que participarán de este proyecto son Cultura Online, de la Región de Valparaíso; El Tipógrafo, de la Región de O’Higgins; TV Maulinos, de la Región del Maule; Nueva Región TV de la Región de Ñuble; Sabes.cl, de la Región del Biobío y Omega TV junto a la corresponsalía de La Voz de América, que aportará contenido sobre la contingencia internacional.
El programa se transmite todos los jueves entre las 14:00 a las 15:00 hrs. y también contará con entrevistas a expertos y personalidades destacadas del acontecer nacional. La conducción del bloque estará a cargo de la periodista Dayanne Salazar y se transmite por Mundo TV (canal de noticias de Mundo) y también por los medios asociados.
Cabe destacar que Mundo cuenta con más de 50 canales en su grilla nacional, desde la Región de Valparaíso, a la Región de los Ríos. Esto con el objetivo de impulsar espacios de soportes educativos, informativos y de creación de contenido local, indispensables hoy porque nos habla de democratización y libertades digitales. En este sentido, apuestan a llegar a comunas pujantes y potenciales.